jueves, 25 de agosto de 2011

que hacer cuando tu cachorro no deja jugar a tus hijos y los agrede?

Qué problema!...es muy dificil esta situación. Me refiero cuando existe un cachorro, al que se quiere mucho, que fue recibido con mucha alegria y entusiasmo, pero al poco tiempo, comienza a tener conductas que no nos gustan. Y no sólo es un capricho, sino que involucra a nuestros hijos, los cuales no pueden salir a jugar al patio, y si lo hacen, deben estar con un adulto, para que los "defienda" de nuestra mascota, que aun cuando es cachorro presenta signos dominantes con nuestros hijos. Y cuáles son estos signos?...les muerden los pies y no los dejan caminar, si estan jugando interrumpen el juego quitándoles, por ejemplo, la pelota y no la devuelven, tratan de hacer caer a los niños, les saltan al cuerpo tirandolo al suelo, les gruñen...etc. Para este cuadro, por así decirlo, se debería hacer un manejo, que a mi modo, debería ser el siguente. Adiestrar  a la mascota con una persona especializada (aún esta a tiempo ya que a los 4 meses es posible modificar conductas), en segundo lugar usar terapia con flores de Bach ( en forma complementaria, son de gran utilidad), enseñar a la familia (padres e hijos) cual debe ser la nueva conducta para enfrentar a nuestra mascota (ideal es un etológo o la misma terapeuta de las flores). Si esto no modifica la conducta de nuestra mascota y no nos permite estar con nuestro hijos en el patio de nuestra casa tranquilos jugando, lamentablemente deberemos recurrir a regalar a nuestra mascota ( no deshacernos) a quien si pueda manejarla, quien si pueda darle un hogar, con cariño, con respeto y disciplina. Y esto es importante, porque los niños no deben enseñar a las mascotas, ellos disfrutan con ellas, juegan. Somos los adultos quienes enseñamos, y algunas mascotas disfrutan mas con adultos que con niños. Entonces, si este es nuestro caso, no tengamos pena de sentir que debemos separarnos de ella, pensemos que tanto nosotros como nuestra mascota va a ser mas feliz al tomar esta decisión.

miércoles, 24 de agosto de 2011

ESTE 2011SE CONMEMORAN 250 AÑOS DE LA PRIMERA  CREACIÓN DE LA CARRERA DE MEDICINA VETERINARIA,  EN LA UNIVERSIDAD DE LYON UBICADA EN  FRANCIA, EN 1761. FELIZ AÑO A TODOS LOS VETERINARIOS!!!!



martes, 23 de agosto de 2011

Sabían que existen parches de marihuana para combatir el dolor en perros?


Hace tiempo que la marihuana, al principio consumida de la forma tradicional y después en forma medicamentosa, se utiliza en los enfermos de larga duración, como los de cáncer, para reducir los dolores y los efectos secundarios de la medicación. Una compañía norteamericana comercializará parches para perros y caballos.
Según se publica en la web DVM360.com, una compañía farmacéutica norteamericana radicada en Seattle está preparando un nuevo producto comercial para luchar contra el dolor en perros y caballos: parches de marihuana. La previsión es que estén disponibles en Estados Unidos a finales de año.
Este tipo de productos ya ha demostrado su eficacia para combatir el dolor en personas, como enfermos de cáncer, así como los efectos secundarios de la quimioterapia. Y parece que ahora también habrá fármacos registrados para animales cuya base sea la marihuana.
Los derechos de patente de estos parches fueron obtenidos por Medical Marijuana Delivery Systems (MMDS), de Seattle, el pasado mes de febrero. El producto será comercializado en Estados Unidos con el nombre de Tetracan y estará registrado, según explican representantes de la compañía, para administración transcutánea de marihuana en personas y animales.

Coprofágia, un hábito desagradable.


La coprofagía, es decir, el hábito de ingerir heces propias o de otros perros resulta muy desagradable para el observador, pero generalmente no ocasiona consecuencias demasiados graves.   Las causas más frecuentes que provocan la coprofagía son:  En algunas ocasiones la costumbre puede estar basada en la carencia de minerales en la dieta. Esta posibilidad es extremadamente rara en perros que son alimentados correctamente, como son los que se mantienen en ambiente urbano.Es más probable que sea un simple hecho derivado de un simple hábito vicioso fruto de la curiosidad o de la monotonía y aburrimiento de una vida demasiado tranquila o en la minoria de los casos producto de una insuficiencia alimentaria, por mala absorción, por ejemplo.   Los adiestradores suelen utilizar algún producto de sabor poco grato para el perro o bien ligeramente picante, tratando así que por escarmiento se abandone la costumbre. No obstante suele ser necesario un largo tiempo de mantenimiento de la terapia de estímulo negativo para que el animal abandone su desagradable vicio.   Consulte a su veterinario, por si fuera necesario revisar la dieta  y sus complementos minerales o de oligoelementos.